jueves, 25 de noviembre de 2010

Tuneup


Como se Utiliza TuneUp Utilities
TuneUp Utilities es una de las suites de mantenimiento de Windows más conocidas. Lo que empezó siendo un programa para configurar algunos aspectos del sistema ha ido convirtiéndose en una suite de optimización, personalización, detección y corrección de fallos, y adaptación del rendimiento a las necesidades en cada momento. Hemos estado probando la edición 2010.
La suite incluye herramientas para el mantenimiento del sistema, utilidades para mejorar el rendimiento, un sistema de detección y corrección de errores, y varios editores parapersonalizar Windows. Además se incluye un gadget para la sidebar de Windows Vista y 7.
Dentro de cada grupo de herramientas disponemos de múltiples funciones, que se ejecutan como aplicaciones independientes.
Instalación

La instalación no tiene demasiada historia. Tan sólo un comentario: en la ventana de inicio de instalación hay una críptica casilla “Instalar definido por el usuario”. Si la marcamos, se ofrecen algunas opciones durante la instalación, y si la desmarcamos se instala con la configuración por defecto.
Ventana principalDesde la ventana principal tenemos acceso a todas las utilidades de la suite. Además, se muestra un resumen de fallos detectados, de opciones disponibles y de recomendaciones.

Desde esta ventana también tenemos acceso a dos herramientas muy cómodas: Mantenimiento con un clic y Modo Turbo. Con el primero, se ejecutan una tras otra varias de las herramientas de detección y correcciones de errores y tareas rutinarias de mantenimiento del sistema.

El Modo Turbo permite desactivar ciertos procesos y características de Windows (como Aero) para despejar la CPU de carga rápidamente, con un sólo clic. Mantenimiento del sistemaEn este grupo tenemos herramientas para optimizar el inicio y el apagado del sistema, desfragmentador de disco duro, eliminación de accesos directos defectuosos, desfragmentador (y compactador) del registro, y limpieza del mismo.

 
Mejora del rendimientoDentro de este grupo hay opciones para configurar la optimización en tiempo real del sistema, el modo turbo y el inicio del sistema, y herramientas para liberar espacio en disco y desinstalación de programas. También hay una utilidad para visualizar en detalle todas las tareas de optimización que la TuneUp 2010 ha ejecutado.
 La suite ejecuta, si así lo queremos, un proceso que analiza las necesidades del sistema y realizaajustes en tiempo real para optimizarlo. Solución de problemasDentro de este lote tenemos funciones para solucionar problemas comunes de Windows (como errores de dispositivos, opciones de configuración de red inseguras, etc), restaurar archivos borrados, comprobación y corrección de errores en los discos duros, y un administrador de procesos en ejecución.
 
De nuevo, estas herramientas ofrecen mucha más información y opciones que las que Windows trae por defecto. Y junto con la información siempre se incluyen recomendacionesperfectamente explicadas.Personalizar WindowsPodemos modificar cómodamente la pantalla de inicio de sesión, el estilo visual, el menú de inicio, la barra de tareas, y las diversas animaciones y efectos de Aero (y su equivalente en XP).
Todo se realiza desde un editor visual y otro de configuración, ambos propios de TuneUp. De nuevo, las opciones son se ofrecen de forma muy clara y con abundante información.
Rescue CenterDesde el Rescue Center, TuneUp permite deshacer todos los cambios en el sistema que se hagan desde cualquiera de las opciones de la propia suite. ¿Has realizado algún cambio en el inicio del sistema, y una aplicación ha empezado a hacer cosas raras? Pues deshazlo desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario